Felipe Cañón Parra

Felipe Cañón es miembro de nuestro equipo en el área de Derecho Penal.

Realizó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, en donde se desempeñó como ayudante del ciclo completo de Derecho Penal y Derecho Procesal Civil. Además, cuenta con un Máster en Derecho Penal y Garantías Constitucionales otorgado por la Universidad de Jaén, España.

Felipe posee también un Diplomado en Litigación y Nuevos Procedimientos, con mención en Derecho Penal, realizado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como abogado Defensor Penal Público en las regiones de Valparaíso y Santiago, centrándose  en la  litigación ante Juzgados de Garantía, Tribunales de Juicio Oral en lo Penal y ante las Cortes de Apelaciones de Santiago y Valparaíso y Corte Suprema.

Además, ha sido procurador del área de Litigios y Defensa penal del estudio Bofill Mir & Álvarez Jana.

Área de Práctica
Educación
Máster en Derecho Penal y Garantías Constitucionales, Jaén, España (2019)
Diplomado en Litigación y Nuevos Procedimientos, con mención en derecho Penal, Pontificia Universidad Católica de Chile (2015)
Título de abogado otorgado por la Excelentísima Corte Suprema (2015)
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Adolfo Ibáñez (2008-2013)
Experiencia Académica
Ayudante de Derecho Penal en las cátedras de parte general y parte especial del Profesor César Ramos P. Universidad Adolfo Ibáñez.
Ayudante del ciclo completo de Derecho Procesal Civil de los profesores Diego Hernández y Andrés Fuchs. Universidad Adolfo Ibáñez. .(2011-2013)
Experiencia Profesional
Defensoría Penal Pública
Bofill Mir & Álvarez Jana
Otros Antecedentes de Felipe
Idiomas
Español e inglés.
Membresías
Afiliado al Colegio de Abogados de Chile.
Scroll al inicio